Intervendrán 1 millón de árboles enfermos en CDMX

670
Intervendrán 1 millón de árboles enfermos en CDMX
  • De 3.5 millones de árboles en la zona urbana, el 30 por ciento está afectado por alguna plaga, informó este jueves la Secretaría de Medio Ambiente.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De 3.5 millones de árboles en la zona urbana, el 30 por ciento está afectado por alguna plaga, informó este jueves la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Dentro de ese millón y fracción que están enfermos, algunos tienen posibilidades de sanar y a esos los vamos a tratar”, expuso la titular de Sedema, Marina Robles, al presentar un programa de saneamiento del arbolado.

En el camellón de Diagonal San Antonio y Tajín, en la Colonia Narvarte, arboristas de la Sedema treparon a palmeras afectadas por la plaga del amarillamiento letal para podar las hojas secas.

El investigador del Colegio de Posgraduados, Dionisio Alvarado, explicó que el origen preciso del ataque de hongos y bacterias en el arbolado es una incógnita, por lo que se realiza un estudio, en tanto los ejemplares comenzarán a ser tratados.

En Paseo de las Palmas, en donde murieron la mayoría de las palmeras, será retomado el programa para sustituirlas por nuevos ejemplares y por otras especies, indicó el experto de Sedema, Isidro Resillas.

“No podemos tampoco llegar y quitar los árboles muertos, porque es un volumen importante y porque conviene hacerlo paulatinamente”, subrayó Robles.

Una debilidad del arbolado urbano es que 80 por ciento son únicamente 10 especies, por lo que serán reemplazados, con otras variedades, planteó Robles.

Te puede interesar: Esperan 60 mil millones por pago de impuestos