Rechaza fiscalía pruebas contra Novak Djokovic

565
Rechaza fiscalía pruebas contra Novak Djokovic
  • La Fiscalía Serbia rechazó las pruebas contra el tenista Novak Djokovic, quien fue acusado de falsificar las pruebas PCR para viajar a Australia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía Serbia rechazó las pruebas contra el tenista Novak Djokovic, quien fue acusado de falsificar las pruebas PCR para viajar a Australia y así acceder al país con una exención médica. Las autoridades realizaron una investigación, luego de que se sospechó de una discrepancia en los números de serie que había en los test. Sin embargo, el Ministerio de Salud ratificó la conclusión tras concluir la búsqueda.

El problema comenzó cuando medios internacionales como BBC y Der Spiegel señalaron inconsistencias en los números de las pruebas que presentó Djokovic para entrar a Australia, cuando pretendía jugar el Grand Slam. El jugador afirmó que dio positivo el 16 de diciembre y negativo el 22 del mismo mes.

De acuerdo con la agencia AP, las autoridades recibieron una solicitud para abrir un proceso contra dos personas no identificadas, por falsificar los test que usó el tenista para hacer su viaje a principios de enero.

“Los fiscales actuaron de acuerdo con la normativa, se hizo un análisis y se determinó que Novak Djokovic se sometió a varias pruebas y que los certificados de los resultados del 16 de diciembre de 2021 y 22 de diciembre de 2021 son válidos”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El tenista fue deportado a principios del 2022 de Australia, tras un proceso de 11 días, en el que permaneció aislado, fue liberado y al final tuvo dejar el país. El serbio alegaba que su exención médica se debía porque había dado positivo de manera reciente. Pero el gobierno australiano no aceptó esta interpretación. 

Djokovic dijo que explicará lo que sucedió en enero, “en los próximos siete o 10 días”. El serbio aseguró que dará detalles sobre su deportación.

Te puede interesar: Cubrebocas será obligatorio en Super Bowl LVI