- Universidades públicas de Afganistán reabrieron ayer por primera vez desde que los talibanes regresaron al poder en agosto pasado.
STAFF / AGENCIA REFORMA
KABUL, AFGANISTÁN.- Universidades públicas de Afganistán reabrieron ayer por primera vez desde que los talibanes regresaron al poder en agosto pasado y en al menos seis provincias las mujeres pudieron asistir a clase, pero separadas de los hombres.
Los talibanes han prometido respetar los derechos de las mujeres, bajo la ley islámica, pero en Occidente temen que puedan retomar el régimen estricto que impusieron en la década de 1990, cuando se prohibió la educación para las niñas y la participación femenina en la vida pública.
Hasta ahora, sólo las universidades privadas habían sido autorizadas para reanudar sus actividades para hombres y mujeres, igualmente con clases segregadas.
- Registran más especies de aves en CDMX
- Expulsará Morena a quien mandó bomba a mujer
- Calcinan a hombre en vía de Cuernavaca
- Acusan a Morena de pretender robarse elección en Hidalgo
- Acusan a dueño de colegio de pornografía infantil
- Sostiene Corte a Superdelegados de AMLO
Ayer, alumnos y alumnas pudieron volver a los centros públicos en seis provincias del este: Laghman, Nangarhar, Helmand, Nimroz, Farah y Kandahar.
En el resto del país, incluyendo Kabul, las aulas universitarias reabrirán para ambos sexos el 26 de febrero.
En la Universidad de Laghman, en la ciudad de Mehtarlam, sólo un puñado de mujeres, cubiertas con burka o nicab, entraron durante la primera hora al campus, que estaba bajo vigilancia de talibanes armados.
Te puedo interesar: Preocupa el crecimiento mundial