Revocación es un hecho, que no haya duda.- AMLO

181
Revocación es un hecho, que no haya duda.- AMLO
  • AMLO aseguró que no debe haber duda y la consulta sobre revocación de mandato se realizará y quedará como herencia para las nuevas generaciones.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no debe haber duda y la consulta sobre revocación de mandato se realizará y quedará como herencia para las nuevas generaciones.

“Lo de la revocación de mandato es ya un hecho, se va a llevar a cabo la consulta, ya que no haya duda sobre eso, ya se autorizó cumplir con el mandato constitucional, no se puede violar la Constitución, eso está resuelto, esperamos la convocatoria y se prevé que va ser el 10 de abril”, afirmó en conferencia de prensa.

Se preguntará, insistió, si se quiere que continúe el Presidente o que renuncie, porque este ejercicio es democracia participativa, en el que pueblo pone y el pueblo quita.

“Es un derecho, lo que se va hacer es que, si se cumplen los requisitos como un porcentaje de firmas, la autoridad está obligada a consultar al pueblo si el Presidente sigue o se le revoca el mandato y se elige un Presidente sustituto para que termine”, expuso.

López Obrador consideró importante que se haga esta consulta por si a la mitad de de una administración no hay buenos resultados o los gobernantes “se volvieron locos” por el poder.

“Se debe mandar obedeciendo y que el funcionario es siervo de la Nación, servidor público. El soberano es el pueblo en la democracia, el pueblo manda, entonces esto es democracia participativa, ya va a quedar establecido este mecanismo, esto nos va a ayudar, por eso es buena la democracia (…)”, manifestó. “Antes era ‘yo llego, haya sido como haya sido’, diría el filósofo, y me aguantan, no, entonces es algo que vamos a heredar a las nuevas generaciones y poco a poco se va a ir convirtiendo en un hábito, porque la democracia debe ser un hábito, una forma de vida”.

Te puede interesar: Proponen ‘acuerdo’ con minera en Playa del Carmen