Tiene Liga MX más participaciones en Mundial de Clubes

281
Tiene Liga MX más participaciones en Mundial de Clubes
  • El Mundial de Clubes ha contado con 72 equipos distintos en su historia, con la Liga MX el que más veces ha repetido, como representante de CONCACAF.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Primera División de México es la liga con más participaciones en el Mundial de Clubes. El torneo que comienza este jueves en los Emiratos Árabes Unidos marcará la 17a aparición de un equipo de la Liga MX. En este caso, el representante será Monterrey, que disputará por quinta ocasión este campeonato y es la escuadra que más veces lo ha hecho por México.

El Mundial de Clubes ha contado con 72 equipos distintos en su historia, con la Liga MX el que más veces ha repetido, como representante de CONCACAF. En segundo lugar, está Nueva Zelanda, con 12 apariciones, seguido de Brasil con 11, España con nueve y el Top 5 lo completa Japón con ocho.

Por México han ido ocho participantes diferentes: Monterrey con cinco torneos (contando el 2022), Pachuca cuatro veces, América con tres, mientras que Necaxa, Cruz Azul, Atlante, Tigres y Guadalajara han asistido una vez.

Sin embargo, la frecuencia de participación, no iguala a la de títulos, pues la Liga Española es la que tiene más Mundiales de Clubes ganados, con siete, repartidos en cuatro trofeos para el Real Madrid y tres para el Barcelona.

El segundo lugar en campeonatos es para Brasil, con dos copas para Corinthians, en tanto que Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo tienen una cada uno.

Hasta el momento sólo UEFA y CONMEBOL han registrado campeones del torneo. Sin que la Confederación Africana, Asia o CONCACAF tengan un título.

Para esta edición del Mundial de Clubes asistirán el Al-Jazira como anfitrión (Emiratos Árabes Unidos), el Pirae de Polinesia Francesa (Oceanía), Monterrey de México, (CONCACAF), Al Hilal de Arabia Saudita (Asia), Palmeiras de Brasil (CONMEBOL) y Chelsea de Inglaterra (UEFA).

Te puede interesar: Hacen cuentas México y Panamá por un lugar