Buscan concluir Poliforum de la UT Cancún este año

493
Buscan concluir Poliforum de la UT Cancún este año
  • El rector de la UT BIS de Cancún confía en que la construcción del Poliforum se termine en este año, antes de que se dé el cambio de administración en el gobierno estatal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El rector de la Universidad Tecnológica (UT) BIS de Cancún, Julián Aguilar Estrada, confía en que la construcción del Poliforum —que lleva un avance considerable— se termine en este año, antes de que se dé el cambio de administración en el gobierno estatal.

Expresó que el proyecto va conforme a lo programado y esperan que sea muy útil tanto para la comunidad estudiantil, como para la sociedad, por ello desde el año pasado iniciaron con las gestiones para obtener recursos para la tercera etapa.

“Estamos en una etapa intermedia en su avance de construcción y por supuesto también gestionando recursos para la tercera etapa que también será necesaria para que se pueda concluir la obra, y entregarla antes de que termine la administración del gobernador Carlos Joaquín”.

Para esta etapa se requieren alrededor de 25 millones de pesos, los cuales, esperan obtener del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en su componente de Infraestructura Educativa Superior, que para el estado en total se asignaron 643 millones de pesos.

Sostuvo que esta obra tendría un costo de alrededor de 60 millones de pesos, derivado de las modificaciones que ha presentado, y ya han recibido cerca de 40 millones, de ahí que están buscando los recursos para concluir el proyecto y para el equipamiento que se requiere.

Esta magna obra que se construye para eventos deportivos y culturales también podrá fungir como un refugio anticiclónico, puesto que de acuerdo con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) la cimentación se lleva a cabo en apego con la normatividad de Protección Civil.

“El gobierno del estado está haciendo un esfuerzo y también aportando una cantidad de manera local para que esto permita que se avance lo más rápido posible, y se termine y se deje en condiciones óptimas de uso”, agregó el rector.

A través del FAM para las Universidades Tecnológicas y Politécnicas que están en el estado se asignaron 124 millones 175 mil 282 pesos, aunque hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha especificado los montos para cada una de las instituciones.

Te puede interesar: Apuran obra pública en Cancún