“Canelo Álvarez” Da pelea en el golf

785
  • Saúl Álvarez demostró que con los bastones de golf también tiene buena pegada.
WILLEBALDO NAVA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl Álvarez demostró que con los bastones de golf también tiene buena pegada.

“Canelo” debutó ayer en el PGA Tour al formar parte del AT&T Pebble Beach Pro-Am, torneo de la máxima gira que se juega bajo un formato en el que un golfista profesional arma pareja con una celebridad del deporte, el entretenimiento o la política.

El campeón mundial absoluto de peso Supermediano se olvidó un rato del boxeo y tomó la salida en el espectacular campo Monterey Peninsula Country Club al lado del profesional Windham Clark para confirmar que en el golf también quiere brillar como cuando usa los guantes.

El tapatío firmó una ronda de 66 golpes (-6) para colocarse en el lugar 31 de la categoría amateur, aunque su posición es más que promisoria, rumbo al fin de semana, ya que se ubica a sólo 5 golpes del liderato, que por ahora tiene Larry Fitzgerald, agente libre de la NFL.

La actuación del boxeador mexicano ha llamado la atención ya que superó en el primer día a otras estrellas del deporte que participan en el certamen, como Josh Allen, quarterback de los Bills de Búfalo; Mookie Betts, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, y Mia Hamm, ex futbolista y campeona del mundo con EU.

Golf lo atrapa

“Entreno (golf) todos los días. Cinco horas en la mañana el boxeo y cuatro horas de golf en la tarde, es la única forma de mejorar”, aseguró “Canelo” en una entrevista previa a su ronda de práctica.

“Me encanta el golf, me divierte mucho, es un deporte que se convirtió en una gran pasión para mí, juego hasta cuatro veces a la semana”, añadió en otra ocasión Saúl, cuya entrega al deporte de los bastones creció tanto que incluso recibe clases con un entrenador del PGA Tour.

Así como en el boxeo “Canelo” tiene 12 campeonatos mundiales, en el golf ya empezó su cosecha, pues en Pebble Beach busca su segundo título, toda vez que, en junio de 2021, se coronó en el BMW Charity Pro-AM, torneo del Korn Ferry Tour, gira de ascenso al PGA Tour.

“Entreno (golf) todos los días. Cinco horas en la mañana el boxeo y cuatro horas de golf en la tarde, es la única forma de mejorar”.

Saúl Álvarez, boxeador mexicano

‘No Golf No Life’

Saúl Álvarez cayó “noqueado” ante los encantos del golf, al grado que ya lanzó su propia línea de ropa.

El “Canelo” ha tenido gran éxito vendiendo prendas y aditamentos con su marca de boxeo “No Boxing No Life”, sin embargo, su amor por el deporte de los bastones lo llevó a sumar a su catálogo una nueva línea llamada “No Golf No Life” donde ofrece gorras y vestimentas para practicar salir al campo.

Te puede interesar: México repite cuota para Beijing 2022