En la Cámara de Diputados, entre ‘fascistas’ y ‘transfascistas’

152
En la Cámara de Diputados, entre fascistas y transfascistas
  • El vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, afirmó que era una provocación del PAN que Quadri subiera como orador.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo pleito se escenificó ayer en la Cámara de Diputados entre morenistas y panistas que salieron en defensa del polémico legislador Gabriel Quadri.

La diputada morenista Salma Luévano acudió al pleno disfrazada como el legislador panista (con peluca de cabello chino, bigote y anteojos), para protestar contra los dichos del legislador contra la comunidad transgénero y exigir su desafuero.

Cuando inició la discusión de la efeméride sobre la Convención de Ramsar, que identifica humedales de importancia internacional para la protección de aves acuáticas, Quadri subió a tribuna, lo que encendió los ánimos.

El vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, afirmó que era una provocación del PAN que Quadri subiera como orador.

Durante su intervención, el legislador, que fue director del Instituto Nacional de Ecología, expuso que México es rico en humedales, que son parte de la reserva natural de la nación, pero no son protegidos por el actual Gobierno.

Legisladoras de Morena, encabezadas por Luévano, se pusieron frente a él y le comenzaron a gritar fascista.

La diputada de la comunidad transgénero levantó frente al panista un cartel con la foto del legislador con ropa brillante. Quadri fue interrumpido y se pidió orden en el Pleno.

“Es el transfascismo, transfascistas”, les reclamó Quadri a las morenistas. A pesar del escándalo, el diputado siguió su participación, pero ya arropado por diputadas de Acción Nacional.

“México construyó una notable infraestructura institucional durante décadas, principalmente a través de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, que tiene a su cargo los humedales y tiene a su cargo el 12 por ciento del territorio nacional terrestre y 6 por ciento del marino”, refirió.

“Sin embargo, el gobierno del presidente López, como Calígula, está empeñado en destruir las instituciones ambientales de México: Ordenó cancelar la reserva de la Biósfera del Mar de Cortés, ha iniciado proyectos megalómanos como Dos Bocas, donde se destruyeron impunemente 400 hectáreas de manglares, y nadie está en la cárcel”, criticó.

Mientras seguían los gritos, Quadri aseguró que el programa Sembrando Vida generaba la deforestación de 75 mil hectáreas al año; además, reprochó que se acabara el Programa de Empleo Temporal, el desmantelamiento de la Profepa, la Guardia Ambiental y el recorte en el presupuesto a la guardia costera, las áreas naturales protegidas y la protección de especies.

“El gobierno del presidente López no sólo desmantela el sector ambiental, ha degradado al servicio público, despidiendo a técnicos profesionales. Estamos ante un gobierno caligulesco, demencial, inepto y suicida”, expuso Quadri, sin que pararan los gritos.

“Corrupto”, “fascista”, “traidor a la patria”, “el fascista eres tú”, le gritaban.

“No al transfascismo, no al ecofascismo, fascistas, fascistas, fascistas”, dijo Quadri respondiendo a los de Morena.

Te puede interesar: Denuncia PAN tráfico de influencias de hijo de AMLO