Liga de Footgolf en Cancún anuncia calendario del 2022

381
Liga de Footgolf en Cancún anuncia calendario del 2022
  • La Federación Mexicana de FootGolf avaló por cuarto año consecutivo el formato de Liga en Cancún, el torneo repetirá el Campo ‘El Tinto’ como sede.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Mexicana de FootGolf (FMFG) avaló por cuarto año consecutivo el formato de Liga en Cancún, el torneo repetirá el Campo ‘El Tinto’ como sede.

Para la Temporada 2022, el Comité Organizador anunció que la temporada será de 10 fechas, dividida en dos etapas con el fin mejorar la competitividad de los participantes dentro de las categorías Caballeros, Senior, Amateur, Damas y por Equipos.

El Torneo Apertura arrancará el 19 de febrero, la segunda fecha será el 19 de marzo, la tercera jornada se efectuará el 9 de abril, mientras que el 7 y 28 de mayo se jugarán la cuarta y quinta fecha respectivamente.

En tanto que el Torneo Clausura empezará el 23 de julio, el 20 de agosto será el segundo compromiso, la tercera competencia se realizará el 17 de septiembre, la cuarta el 15 de octubre y el 5 de noviembre será el cierre.

Para este 2022 hubo un cambio en la conformación de los equipos, desapareció el Club Hellfish (tricampeón de la Liga) y se convirtió en Rostros Cancún. Mientras que Blue Lagoon de Playa del Carmen y Club Miami también se fusionaron para dar lugar al nuevo Club Poktapok, para unirse a Kukulkan, el primer equipo fundado en este deporte en todo el sureste del país, además de la continuidad de Jaguares, que viene de tener una buena participación en su temporada de debut.

Aparte de la Liga de Cancún, Quintana Roo será sede de tres eventos más de talla nacional e internacional: el México Open programado del 24 al 27 de marzo en el Campo Riviera Cancún de la Zona Hotelera y El Tinto albergará el Cancún Open del 13 al 15 de mayo, por último la Supercopa Nacional del 9 al 12 de diciembre.

Te puede interesar: Pioneros de Cancún presenta refuerzos en su mediocampo