Limitan contratos de carros para Tren Maya

697
Limitan contratos de carros para Tren Maya
  • Los vagones deberán entregarse, de manera paulatina, mes con mes, a partir de julio de 2023, ya que la intención es inaugurar el Tren Maya en diciembre de ese año.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD SAHAGÚN, HIDALGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno condicionó el contrato para los carros del Tren Maya a que la manufactura de los vagones se realizara en el estado de Hidalgo.

Al pronunciar un discurso, en la inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar, el mandatario recordó que, cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también apostó por comprar los vagones del Metro en este municipio.

“Ahora me toca de nuevo tomar la decisión de comprar trenes para el Tren Maya y ponemos también como condición —ya no es Bombardier, que era la empresa en aquel entonces, ahora es Alston— y tomamos la decisión de comprar los trenes, ponemos como condición: está bien, gana la empresa del concurso, pero que construyan los trenes en Ciudad Sahagún y así ganó Alston, ya no son 500 millones de dólares, son mil 500”.

Adelantó que los vagones deberán entregarse, de manera paulatina, mes con mes, a partir de julio de 2023, ya que la intención es inaugurar el Tren Maya en diciembre de ese año.

López Obrador consideró que la decisión permitirá generar empleos en la zona.

Te puede interesar: Truenan en la SEP por plan neoliberal