México repite cuota para Beijing 2022

310
México repite cuota para Beijing 2022
  • La delegación mexicana para los Juegos Invernales de Beijing 2022, está conformada por cuatro atletas, misma cantidad que participó en la pasada edición.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación mexicana para los Juegos Invernales de Beijing 2022, está conformada por cuatro atletas, misma cantidad que participó en la pasada edición. El equipo está integrado por tres hombres y una mujer, quienes competirán en tres disciplinas distintas durante este evento.

Donovan Carrillo, en patinaje artístico hará su debut en la justa, al igual que Jonathan Soto Moreno, quien competirá en esquí de fondo. Mientras que Sarah Schleper y Rodolfo Dickson estarán en sus segundos Juegos Invernales, para la prueba de esquí alpino, tal como lo hicieron en Pyeongchang 2018.

En el caso de Carrillo, es el primer mexicano que competirá en patinaje artístico en 30 años, el último en hacerlo fue Ricardo Olavarrieta Navarro en 1992.

Cabe destacar, que Donovan y Dickson son los deportistas que integran la delegación que nacieron en el país. El patinador es originario de Zapopan Jalisco y entrena en el país, mientras que, Rodolfo es oriundo de Puerto Vallarta, pero entrena en Vancouver, Canadá.

En tanto que Schelper y Soto nacieron  en Estados Unidos y residen en el país vecino también.

De manera histórica, México ha tenido representantes en 10 de las 24 ediciones de esta justa invernal. La edición con más participantes fue en Albertville 1992, con 20 atletas mexicanos, quienes estuvieron en las disciplinas de bobsleigh, esquí alpino (con la categoría de combinado varonil) y la primera ocasión que hubo competidoras en la rama femenil. Además de los atletas de esquí de fondo y patinaje artístico.

Los Juegos Invernales de Beijing 2022 se desarrollarán desde este viernes 4 de febrero hasta el próximo 20 del mes. Al igual que la justa de Tokio 2020 el evento no contará con público en las gradas.

Te puede interesar: Planea ‘Canelo’ dos peleas en 2022