Preguntó AMLO a médicos: ¿para cuánto tiempo?

452
Preguntó AMLO a médicos: ¿para cuánto tiempo?
  • AMLOreveló ayer que, cuando fue sometido a un cateterismo del corazón, preguntó a los médicos cuánto tiempo le daban de garantía.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que, cuando fue sometido a un cateterismo del corazón, preguntó a los médicos cuánto tiempo le daban de garantía.

Tras inaugurar una de las 250 sucursales del Banco de Bienestar que quedaron concluidas, el mandatario aseguró que los doctores del Hospital Central Militar le aseguraron que podrá terminar el sexenio.

“Ahora que salí de una situación especial de salud, lo único que le pregunté a los médicos al final, que si me daban garantía, ¿para cuánto tiempo? y me dijeron: ‘puede usted terminar’”, expresó.

Tras reiterar que concluirá su mandato el último día de noviembre de 2024, López Obrador pidió a los funcionarios federales apretar el paso y aplicarse para avanzar en los proyectos y programas de su gobierno.

“Tenemos que dejar operando, funcionando estas sucursales, y ya no tenemos mucho tiempo, porque ya en el 24 tiene que haber un cambio, una renovación. Yo voy a estar nada más hasta el 24, eso si el pueblo lo decide ahora que va a hacer una consulta y si lo permite la naturaleza, la ciencia y el creador”, dijo.

“Yo termino a finales del 24 y soy partidario, porque soy demócrata maderista, del sufragio efectivo y de la no reelección. Si empezamos con eso de la reelección, sintiendo que somos insustituibles y caemos en el ‘necesariato’ vamos a regresar a la época de Porfirio Díaz o de Santa Anna, ¡no! Democracia en México. Hay que apurarnos, aplicarnos, aprovechar bien este tiempo”.

SUCURSALES DE BIENESTAR

El mandatario volvió a agradecer a las Fuerzas Armadas y, en particular, a los ingenieros militares, por la construcción de las sucursales del Banco de Bienestar, los cuarteles de la Guardia Nacional, los canales de riego y otras obras prioritarias como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.

Sostuvo que, al finalizar el año, deberán quedar concluidas las más de 2 mil 700 sucursales de la institución bancaria, ya que deberán entrar en operación en el primer trimestre de 2023.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que, hasta el momento, sólo han sido terminadas mil 261, de las 2 mil 744 instalaciones, es decir, el 46 por ciento del total.

Tanto el presidente, como los militares, informaron que la construcción de cada una de las sucursales tiene un costo promedio de 6 millones de pesos.

Te puede interesar: Confirma OPS caída de casos