Rusia planea “pretexto” para invadir Ucrania.- Pentágono

565
Rusia planea
  • El Pentágono ha especulado este jueves que Rusia pueda montar una suerte de “pretexto” con el que poder justificar una hipotética invasión a Ucrania.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha especulado este jueves ante la prensa con la posibilidad de que Rusia pueda montar una suerte de “pretexto” con el que poder justificar una hipotética invasión a Ucrania.

“Tenemos información de que es probable que los rusos quieran fabricar un pretexto para una invasión”, ha dicho Kirby, quien ha asegurado que Rusia podría orquestar “un ataque falso de las fuerzas militares y de Inteligencia ucranianas contra su territorio”.

Kirby conjetura que esa supuesta trama rusa comenzaría con la difusión de un vídeo propagandístico en el que se mostrarían falsos “cadáveres y actores que representarían a los heridos”, así como “imágenes de lugares destruidos” y “equipos militares en manos de Ucrania y Occidente”.

Los hechos presentes en esta teoría que maneja el Pentágono, para la cual no ha ofrecido ninguna prueba, habrían contado con el visto bueno del Kremlin, pues según ha dicho Kirby, la “experiencia” muestra “que muy pocas cosas de este tipo no están aprobadas por los niveles más altos del Gobierno ruso”.

Las palabras de Kirby se dan pocas horas después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, alertara en el Congreso de un aumento de las tensiones en la frontera con Ucrania. Un día antes, el Pentágono anunció el envío de más de 3.000 soldados estadounidenses a varios países del este de Europa.

Te puede interesar: Anticipan en Europa final de pandemia