Urgen plazas y uniformes

625
Urgen plazas y uniformes
  • Enfermeros y camilleros informaron que, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, al personal de base cada año se le proporciona cuatro uniformes quirúrgicos, pero desde hace dos años eso no ocurre.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de salud protestó ayer en la Ciudad de México para demandar uniformes para laborar, y en Guerrero para exigir su recontratación.

Por la mañana, trabajadores del Hospital General Dr. Manuel Gea González de la Secretaría de Salud (Ssa) bloquearon vialidades y acusaron que desde 2020 no les proporcionan uniformes.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del hospital cerraron por poco más de una hora la Calzada de Tlalpan. Enfermeros y camilleros informaron que, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, al personal de base cada año se le proporciona cuatro uniformes quirúrgicos, pero desde hace dos años eso no ocurre.

Por otra parte, en Acapulco, personal que atendió casos de Covid en el Hospital del ISSSTE marcharon ayer sobre la costera Miguel Alemán para exigir su reinstalación tras haber sido despedidos.

Los trabajadores demandan una audiencia con las autoridades de salud para saber qué va a pasar con lo prometido y no ser un número más de desempleados en México.

Te puede interesar: Esperan 60 mil millones por pago de impuestos