Veda Electoral por proceso de revocación de mandato

264
Este viernes 4 de febrero entrará en vigor la Veda Electoral por motivo de la revocación de mandato y estará vigente hasta el 10 de abril del presente año
  • Este viernes 4 de febrero entrará en vigor la Veda Electoral por motivo de la revocación de mandato y estará vigente hasta el 10 de abril del presente año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes 4 de febrero entrará en vigor la Veda Electoral por motivo de la revocación de mandato y estará vigente hasta el 10 de abril del presente año.

El Instituto Nacional Electoral aprobará la convocatoria para la consulta de revocación de mandato, la cual entre otras cosas prohíbe en su totalidad cualquier tipo de propaganda o difusión política que tenga que ver con el Gobierno Federal o Gobiernos Estatales.

De esta manera ningún gobierno en cualquiera de sus niveles o partidos políticos podrá contratar o pagar propaganda en radio, televisión, medios escritos o digitales que pueda influir de manera directa e indirecta a los ciudadanos, así lo estipula el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

A su vez también quedan prohibidas cualquier tipo de encuestas que muestren las preferencias políticas a los ciudadanos, además queda estipulado que el único órgano encargado de dar difusión al ejercicio de revocación de mandato será el INE, tal cual lo dicta el 35 de la Constitución.

Y de incurrir en alguna falta a esta ley, el Instituto Nacional Electoral podrá ordenar la cancelación de cualquier propaganda e iniciará un proceso de sanción a los responsables.

Te puede interesar: Van por megapredio para el Tren Maya