Zoé volvió al Telmex para presentar su séptimo disco

434
Zoé volvió al Telmex para presentar su séptimo disco
  • Zoé, la banda liderada por León Larregui, ofreció este jueves el sexto concierto de su gira 2022, la cual marca su regreso a los escenarios mexicanos.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé, la banda liderada por León Larregui, ofreció este jueves el sexto concierto de su gira 2022, la cual marca su regreso a los escenarios mexicanos, tras casi dos años de pausa forzada por la pandemia.

El año pasado las condiciones sanitarias se dieron para que la agrupación realizara una pequeña gira por Estados Unidos.

Con este tour, el quinteto surgido en Cuernavaca, Morelos, en los años 90, promueve su más reciente producción discográfica, Sonidos de Karmática Resonancia.

Tras el artista abridor, Christian Beach, Zoé arrancó su recital a las 21:45 horas con música nueva: “Velia” y “Karmadame”.

“Guadalajara, Jalisco, que bonito estar aquí. Es muy bonito estar frente a gente que disfruta la música, nuestra música

“Después de todo esto que ha pasado es muy gratificante volver a verlos”, expresó Larregui, vocalista.

Fueron 7 mil personas, cifra reportada por OCESA, las que acudieron a mostrar su devoción a la agrupación.

La mayoría de los asistentes aparentaban tener desde 15 hasta 40, adultos jóvenes, quienes han crecido con los músicos, aunque también se les vio disfrutar junto con sus padres y hermanos a varios niños y niñas de entre 10 y 12 años.

Entre las 23 canciones que Zoé presentó durante la velada, sacudieron energías y agitaron memorias éxitos como “Vía Láctea”, “Labios Rotos”, y “Luna”, que además contaron con diversos efectos en las pantallas que pusieron como escenario y donde hubo juegos de luces multicolor que aderezaron el banquete visual.

El quinteto cerró el show con las interpretaciones de “Soñé” y “Love”, con las que fascinaron al público que no dejó de aplaudirles y expresarles su admiración.

Zoé culminó a mediados de 2019, en la capital mexicana, su Aztlán Tour, que duró 16 meses con 115 conciertos y diversas fechas agotadas en México, EU y España.

De ahí, la banda se tomó un descanso y luego se dio tiempo de crear su séptimo disco de estudio, Sonidos de Karmática Resonancia, proyecto que se realizó en dos etapas de grabación atravesadas por la pandemia, y que salió a la luz en abril del año pasado.

Zoé se presentará a finales de febrero en Colombia, luego, en marzo regresa para continuar por México, con al menos 11 fechas que incluyen León, Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Mérida y Cancún.

Durante esta gira la banda se hará acompañar en algunas fechas por el proyecto artístico Christian Jean y en otras por Palmera Beach.

Te puede interesar: Trae Netflix 86 cintas este año