Fiscalía General investiga a Julio Scherer Ibarra

746
Fiscalía General investiga a Julio Scherer Ibarra
  • Julio Scherer Ibarra fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por haber obtenido presuntamente beneficios indebidos durante su gestión como tal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República y amigo personal del presidente Andrés Manuel López Obrador fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por haber obtenido presuntamente beneficios indebidos durante su gestión como tal.

A través de sus redes sociales, el abogado Paulo Díez Gargari informó lo anterior y afirmó que presentó la denuncia por los hechos en apariencia de delito de la obtención de beneficios indebidos que se cometieron ejerciendo cargos, y consideró que Scherer ha traicionado la confianza del Presidente López Obrador.

Los delitos que se les atribuyen son asociación delictuosa, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencia y contra la administración de justicia.

Por ello la FGR ya indaga a integrantes de al menos nueve despachos jurídicos que podrían estar vinculados a una red delictiva.

Es el subprocurador Juan Ramos el encargado de dar seguimiento a las pesquisas en la carpeta de investigación FGR/FECOC/UEIDCSOCAJ/SPO36/2021.

Te puede interesar: INM identifica a migrantes en autobuses turísticos