Urgen a EU indagar conflicto de interés

725
Urgen a EU indagar conflicto de interés
  • La senadora panista Xóchitl Gálvez solicitó a autoridades estadounidenses investigar un posible conflicto de interés de parte de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora panista Xóchitl Gálvez solicitó a autoridades estadounidenses investigar un posible conflicto de interés de parte de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente López Obrador, por la residencia que habitó en Houston, Texas.

“No es un delito tener un conflicto de interés, lo que es un delito es no declararlo. En Estados Unidos no declarar el conflicto de interés sí se considera una conducta de corrupción”, explicó.

A través de correo electrónico, Gálvez pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos que se investigue si Keith L. Schilling, ex ejecutivo de la petrolera Baker Hughes, firma que tiene contratos millonarios con Pemex, prestó o rentó una casa a Caroline Admas y López Beltrán.

“Si el señor Shilling notificó a la empresa que tenía contratos millonarios con Pemex -el principal cliente de Baker Hugs en México es Pemex-, le prestaba o le rentaba una casa por considerarse un potencial conflicto de interés, que pudiera también considerarse como un acto de corrupción, porque ¿en calidad de qué le prestas una casa o a qué precio le rentas la casa siendo que en ese momento había contratos vigentes con Pemex?”, dijo la legisladora del blanquiazul.

Te puede interesar: Reanudará UAM clases presenciales