Investigan a tenistas por falsificar pruebas durante Copa Davis

167
Investigan a tenistas por falsificar pruebas durante Copa Davis
  • Según un diario húngaro, Nepszava, los tenistas y cuerpo técnico que acudieron a los partidos de noviembre, obtuvieron pruebas falsas para detectar el Covid-19 y así viajar a Turín, donde jugaron contra Australia y Croacia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Federación de Tenis de Hungría inició una investigación contra un médico del equipo que participó en la Copa Davis. Según el diario húngaro, Nepszava, los tenistas y cuerpo técnico que acudieron a los partidos de noviembre, obtuvieron pruebas falsas para detectar el Covid-19 y así viajar a Turín, donde jugaron contra Australia y Croacia. La organización sospecha que el fraude ocurrió igual en categorías infantiles.

El diario filtró un correo electrónico de la federación dirigido a los padres de los niños que competirían en Austria, en el que indicaban que el país exige un test PCR negativo y le pide a los padres unos datos para “resolver el problema y ahorrarse”, la prueba.

Además, existe otro documento en el que la Universidad Semmelweis de Medicina alertó que durante la investigación encontraron los resultados negativos de PCR a miembros de la federación, con el sello de la escuela, algo que no puede suceder, pues ellos no realizaron ningún análisis a los tenistas.

El medio Mundo Deportivo reportó que la universidad rompió su relación laboral con el entrenador que falsificó las pruebas.

La Federación Húngara afirmó que tomará “procedimientos disciplinarios” y acciones legales contra quienes resulten responsables de las irregularidades, tanto en tenistas profesionales, como infantiles e incluso cuerpo técnico.

A través de un comunicado, la organización aseguró que “va a cooperar plenamente con las autoridades que están investigando el asunto e informará al público con gran transparencia el resultado de la investigación”. Este no es el primer caso de investigación por falsificar pruebas en el tenis. La semana pasada, la Fiscalía Serbia desestimó las acusaciones contra Novak Djokovic por un tema similar, que le impidió jugar el Australian Open.

Te puede interesar: Rechaza fiscalía pruebas contra Novak Djokovic