‘Revocación, gracias al Instituto’

262
'Revocación, gracias al Instituto'
  • Lorenzo Córdova, afirmó que si habrá consulta el 10 de abril será gracias al Instituto electoral que generó los recursos para instalar casillas.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

QUERÉTARO, QUERÉTARO .-Luego del estira y afloja por el presupuesto para la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que si habrá consulta el 10 de abril será gracias de la autoridad electoral que generó los recursos para instalar casillas a pesar de la negativa de la Cámara de Diputados.

“Si es gracias a una institución que habrá revocación de mandato, no le demos vueltas es gracias al INE, porque es el INE que generó los recursos para poder generar las casillas”, sostuvo al término de la conmemoración por el 105 aniversario de la Constitución de 1917.

Córdova recordó que los diputados no asignaron el presupuesto necesario para instalar 161 mil casillas ni tampoco la Secretaria de Hacienda a pesar de que el Tribunal electoral le ordenó revisar la garantía de los recursos, por lo que tuvo que ser la Suprema Corte quien facultara al INE organizar la consulta con los recursos que le alcanzan, sólo para 57 mil.

“Ayer (viernes) lo dijimos con énfasis en el Consejo General: ojalá y esto no vuelva a repetirse nunca porque si no, estará en riesgo la democracia. Si lo que ocurre ahora para revocación de mandato ocurre en el 2024, en la elección federal de 2024, la democracia mexicana estará en riesgo”, dijo.

“Los legisladores deberían en el futuro aprender de lo que pasó ahora para no volver a cometer adelante este error”.

Te puede interesar: Pugna Presidente por reforma al INE