Alertan por productos ‘milagro’ para la salud

393
Alertan por productos milagro para la salud
  • La Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por la comercialización de los productos “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink” y “Purple Caps Xtreme”.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por la comercialización de los productos “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink” y “Purple Caps Xtreme” que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad o calidad.

La dependencia enfatizó que pueden ser riesgosos para la salud y no deberán ser comercializados, distribuidos ni publicitados.

“Se publicitan de manera irregular como una solución a diversos padecimientos como cáncer, la pérdida de memoria, depresión y ansiedad”, señaló la Cofepris.

Se informó que la empresa responsable, “BHIP Global de México, S.A. de C.V., no ha cumplido con lo establecido en la legislación sanitaria vigente respecto a la comercialización y publicidad de sus productos.

A “Bhip Blue Blend” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: “protege contra la demencia, pérdida de memoria, depresión y ansiedad; puede ayudar contra la desnutrición, alcoholismo o hipertensión; mejora la función sexual en hombres y mujeres; anti inflamatorio”.

Contiene ingredientes como Raíz de Ginseng y Extracto de Raíz de Maca, prohibidos para su uso en suplementos alimenticios.

Además, excede los límites establecidos en el Apéndice del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios para vitaminas y minerales en suplementos alimenticios como la niacina, vitamina B6 y vitamina B12.

Con respecto a “I-Pink” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: “mejora el crecimiento muscular; disminuye la aparición de placas arteriales y protege contra la inflamación; prevenir las infecciones del tracto urinario; ayuda a regular la producción hormonal durante la menstruación y embarazo”.

Contiene ingredientes prohibidos para su uso en suplementos alimenticios como   ashwagandha y ginseng.

En tanto, a “Noni Gia” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: “fortalece el sistema inmunológico; previene el desarrollo del cáncer; combate alergias; ideal para cicatrización de heridas y recuperación de cirugías”.

Y a “Purple Caps Xtreme” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: “desarrollado para reforzar tu sistema inmunológico; ayuda a la pérdida de tallas, reafirma abdomen, piernas y brazos; regula el periodo; desestresa el organismo”.

Contiene Uña de Gato, ingrediente prohibido para su uso en suplementos alimenticios.

Dichos productos se encuentran a la venta en línea en el sitio web https://bhipglobal.com/mx/, al igual que en diversas plataformas de venta en línea y vendedores independientes con modelo comercial multinivel, y se publicita en redes sociales, infringiendo lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Te puede interesar: Detectan en la Península rabia paralítica bovina