Emiten padrón estatal de peritos valuadores

447
Emiten padrón estatal de peritos valuadores
  • Los peritos valuadores que están en la lista como ocupantes de cualquier cargo público no podrán emitir avalúos ni ejercer la autorización expedida por el secretario de Gobierno que los acredita como tal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 142 personas conforman el padrón del Registro Estatal de Peritos Valuadores, expedido por la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, y publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Las especialidades de los peritos valuadores van relacionadas con bienes inmuebles —terrenos y construcciones—, bienes muebles, maquinarias y equipo, así como negocios en marcha, además hay quienes se encargan de embarcaciones y bienes nacionales.

La publicación establece que los peritos valuadores que están en la lista como ocupantes de cualquier cargo público no podrán emitir avalúos ni ejercer la autorización expedida por el secretario de Gobierno que los acredita como tal, por lo que sus avalúos y dictámenes respectivos no tendrán validez y no surtirán efecto legal alguno.

Los peritos valuadores de la lista y que posterior a la entrada en vigor del padrón llegarán a ocupar cualquier cargo público deberán dar aviso de inmediato a la Secretaría de Gobierno para que tome las medidas legales correspondientes, en términos de la Ley de Valuación de Quintana Roo.

Asimismo, aquellos que estén inscritos en el Registro Estatal y que a la entrada en vigor del padrón se encuentren ocupando cualquier encargo público, tendrán que notificar inmediatamente a la Secretaría de Gobierno cuando dejen de desempeñar como tal, lo anterior para efecto de que se actualice la autorización respectiva que los faculte para el ejercicio profesional como peritos.

Incluso, de acuerdo con el artículo 34 fracciones I, VI y XVI de la Ley de Valuación de Quintana Roo, los peritos valuadores inscritos en el registro estarán sujetos a inspección y vigilancia de la Comisión de Peritos Valuadores de Quintana Roo en el ejercicio de su profesión como tal.

Este padrón tendrá vigencia por el término de un año contado a partir del 1 de febrero del año en curso.

Te puede interesar: Buscan concluir Poliforum de la UT Cancún este año