Es Jesús Corona el más veterano de la Liga MX

355
Es Jesús Corona el más veterano de la Liga MX
  • Jesús Corona debutó un 15 de febrero del 2003, por lo que no sólo es el jugador de mayor edad en el Cruz Azul, sino de toda la Liga MX
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Esta semana, el portero José de Jesús Corona cumplirá 19 años de haber debutado en Primera División. El arquero del Cruz Azul es el futbolista más ‘veterano’ registrado para el torneo Clausura 2022, a sus 41 años y se mantiene vigente como titular dentro de equipo, que disputará este lunes el partido de la Jornada 4 contra el León.

Corona, quien debutó un 15 de febrero del 2003, no sólo es el jugador de mayor edad en el Cruz Azul, sino de toda la Liga MX. Nada fuera de lo común al ser guardameta, de hecho, en ocho de los 18 equipos que participan en esta temporada, tienen como futbolista más experimentado a su portero.

Después del arquero de Cruz Azul, el jugador más veterano de la Primera División es Edgar Hernández, portero del Necaxa, con 39 años y cinco meses, quien ha participado en dos partidos. Cabe destacar con los ‘Rayos’ el caso del mediocampista Jorge Valdivia, el ‘Mago’ de 38 años y 3 meses participó en los cuatro primeros juegos que lleva el torneo.

El tercero en la lista es el guardameta de los Pumas, Alfredo Talavera, con 39 años y cuatro meses, quien se adueñó de la titularidad con los universitarios. Luego sigue el portero del León, Iván Vázquez Mellado de 39 años y 1 mes, el veterano jugó dos partidos en el Apertura 2021 y no ha sido requerido en este 2022.

Si bien, los arqueros tienden a dominar las posiciones veteranas, en el mediocampo hay quienes les alcanza para “echar la polilla”, al ‘Mago’ Valdivia se une Rubens Sambueza, el argentino está ahora con el Atlético San Luis y a sus 38 años y 1 mes de edad, se mantiene como pieza clave para el funcionamiento. Cabe destacar los casos de Santos, Chivas y Atlas, donde su jugador más veterano no supera los 34 años de edad.

Te puede interesar: Recuento de daños de la fecha FIFA