Hacen énfasis en prevención del cáncer

341
Hacen énfasis en prevención del cáncer
  • En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Inegi presentó datos de los principales indicadores sobre la mortalidad causada por tumores malignos entre la población mexicana.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las probabilidades de sobrevivencia en el cáncer de mama son muy altas, por ello es importante realizarse estudios de manera constante para detectar cualquier anomalía ya que hacerlo a tiempo ayuda a curarlo.

Así lo consideró Gloria Carranza, vicepresidenta del Grupo Desafío Quintana Roo, una asociación que trabaja en la concientización de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama.

El 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer y si bien en esta agrupación se enfocan específicamente en el de mama, abundó que es importante generar conciencia sobre el cáncer en general entre la población.

“Prevención antes que nada, lo que nosotros hacemos en el grupo es tratar de promover la prevención porque al momento de prevenir es mucho más fácil combatir, muchas personas llegan en etapas muy tardías y desgraciadamente ya no tiene solución su problema, mientras nos atendamos y cuidemos es mejor”.

Indicó que previo a la pandemia ofrecían hasta 900 mastografías en cada campaña teniendo buena respuesta de la población femenina, lo que habla que las mujeres poco a poco están tomando conciencia de lo grave que es esta enfermedad.

En ese sentido, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó datos de los principales indicadores sobre la mortalidad causada por tumores malignos entre la población mexicana.

De estos resultados se derivó que entre las entidades con las tasas más bajas de defunciones por tumores malignos durante 2020 estuvo Quintana Roo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Benito Juárez apoya la continuación de estudios