Llevarán unidad móvil de salud para mujeres a los hoteles

753
Llevarán unidad móvil de salud para mujeres a los hoteles
  • El Instituto Municipal de la Mujer se encuentran trabajando para alcanzar los servicios que ofrecen a todas las mujeres, sobre todo aquellas que por diversas cuestiones no tengan acceso a ello.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La atención de la salud para personas del sexo femenino es importante, por ello se trabaja en un acercamiento con hoteles de Cancún para que el Instituto Municipal de la Mujer lleve los servicios a quienes lo soliciten. Mujeres

Así lo dio a conocer Miroslava Reguera, directora de este Instituto, al explicar que se encuentran trabajando para alcanzar los servicios que ofrecen a todas las mujeres, sobre todo aquellas que por diversas cuestiones no tengan acceso a ello.

Lo anterior, al señalar que en ocasiones por trabajar en horarios complicados derivado de la labor que desempeñan las mujeres no pueden acudir para hacerse sus estudios de ultrasonido o Papanicolaou, por ello a través de una unidad móvil pretenden facilitar este tipo de actividades.

“Lo que estamos tratando de hacer es acercarlo a sus centros de trabajo para que ellas puedan tener este beneficio en la unidad móvil. Estamos en pláticas con los hoteles en estas próximas semanas, es muy probable que tengamos el primer hotel, todavía no tenemos la confirmación, pero estamos platicando y hemos tenido buena respuesta”, aseguró.

Mencionó que la atención para las mujeres será de forma gratuita, únicamente lo que pagan es el tema de laboratorio, no obstante, la atención médica, así como asesorías y otro tipo de servicios que ofrecen no tienen costo.

Incluso externó que ya tendrán dos unidades móviles, una que es para temas de salud y la otra que tendrá que ver con la atención jurídica, psicológica y médica, y con la que esperan abarcar las colonias irregulares.

Recordó que, hasta el momento, el Instituto tiene 9 módulos en diversos puntos del municipio de Benito Juárez, particularmente aquellos establecidos por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim).

Te puede interesar: Redirigen recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental