Prevén mayor arribo de turistas al Caribe Mexicano

923
Prevén mayor arribo de turistas al Caribe Mexicano
  • Debido a un mayor interés de turistas rusos por vacacionar en el Caribe Mexicano, la compañía aérea Aeroflot incrementará sus frecuencias para los próximos meses.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, a partir de los próximos días se registrará un mayor arribo de visitantes al Caribe Mexicano, tendencia que se mantendrá durante los meses de marzo y abril.

Destacó que el incremento de la ocupación hotelera coincida con el cambio de semáforo epidemiológico estatal que a partir de este lunes que pasa al color amarillo tras dos semanas consecutivas en naranja.

“Esto va a permitir que los hoteles no tengan un tope para su ocupación y puedan libremente aceptar las reservaciones”, expresó.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación va a oscilar entre el 70 y 75 por ciento, aunque algunos centros de hospedaje podrían alcanzar un 85 por ciento, según sus libros de reservaciones para los meses de marzo y abril.

Por otra parte, Darío Flota Ocampo confirmó la asistencia de la delegación de Quintana Roo a la vitrina turística de ANATO, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en Bogotá, Colombia, para reforzar la promoción del Caribe Mexicano en Sudamérica.

REPUNTA TURISMO RUSO

Debido a un mayor interés de turistas rusos por vacacionar en el Caribe Mexicano, la compañía aérea Aeroflot incrementará sus frecuencias para los próximos meses.

Así lo dio a conocer la cónsul honoraria de Rusia en Cancún, Armina Wolpert, quien prevé que este año se rebasará el número de visitantes rusos que hubo incluso en 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

La funcionaria de Rusia destacó que durante 2021 se registró una actividad muy alta en la afluencia de turismo ruso, derivado de los vuelos chárter y de la nueva conexión con Moscú que inició la aerolínea Aeroflot, mismos que han estado llegando prácticamente con ocupación al máximo.

“Yo creo que sí tuvimos un movimiento mucho más fuerte que los años anteriores y creo que ya pasamos los numero de años anteriores, estoy segura que más de 10 mil a 12 mil personas para el destino, y esperamos un aumento de los vuelos de Aeroflot porque hay muchísima demanda y ahora con cuatro vuelos semanales hay mucha demanda y nos faltan los boletos”, expuso.

También dijo que hay planes de incrementar la frecuencia de vuelos chárter entre semana, además de los que operan a través de Turkish y compañías europeas que tienen conectividad.

Resaltó que si bien el turismo ruso viaja durante todo el año y por estancias largas, la temporada más fuerte por el invierno se registra desde mediados de diciembre hasta finales de enero y se retoma a finales de abril y hasta mediados de mayo por los puentes vacacionales.

Te puede interesar: Crecieron denuncias contra ‘agencias patito’