Sarah Schleper tiene récord en Juegos Invernales

429
Logra Sarah Schleper récord de presencias en Juegos Invernales
  • La esquiadora Sarah Schleper se convirtió en la primera mujer que compite en seis ediciones de Juegos Invernales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La esquiadora Sarah Schleper se convirtió en la primera mujer que compite en seis ediciones de Juegos Invernales. La atleta marcó el inicio de las actividades para la delegación mexicana en Beijing 2022, al participar en la prueba de esquí alpino, en el Centro Nacional de Yanqing, China.

Schleper participa por segunda edición consecutiva como representante de México, luego de aparecer en Pyeongchang 2018. Su cuatro competencias anteriores fueron como parte del equipo estadounidense, en Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turin 2006 y Vancouver 2010. Fue en Turín donde consiguió su mejor desempeño, al lograr un décimo lugar en esta prueba.

“Me siento muy bien por estar aquí, el equipo mexicano es lo mejor y con este traje. Tenemos el mejor equipo porque lo hicimos con muchas sonrisas y la pasamos muy bien”, dijo la esquiadora en entrevista para Marca Claro.

La atleta terminó la prueba del slalom alpino en el puesto 37, para convertirse en la segunda latinoamericana mejor ubicada, sólo por debajo de la argentina Francesa Baruzzi que se ubicó en el puesto 29.

“Gracias por aceptarme con mi pelo rubio y mi nombre tan alemán. Me encanta mi país. Me encanta México”, añadió Sarah, quien a sus 42 años considera que estos podrían ser sus últimos Juegos Invernales.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte destacó la participación de Schleper en Beijing 2022, al igual que el Comité Olímpico Mexicano, por medio de las redes sociales.

“Enhorabuena, Sarah Schleper, por ser parte de la historia de los Juegos Olímpicos de México, por segunda ocasión, ahora en Beijing 2022 sumaste seis ediciones en tu carrera”, escribió Mari José Alcaá, titular del COM.

Te puede interesar: Quiere Ja’Marr Chase opacar a Cooper Kupp