Trágica volcadura de ADO en vía Mérida-Cancún

522
Trágica volcadura de ADO en vía Mérida-Cancún
  • Al menos ocho personas murieron, cinco hombres y tres mujeres, y 25 más resultaron lesionadas tras la volcadura de un autobús de la empresa ADO sobre la carretera Mérida-Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Al menos ocho personas murieron —cinco hombres y tres mujeres— y 25 más resultaron lesionadas tras la volcadura de un autobús de la empresa ADO en el que viajaban 40 personas sobre la carretera Mérida-Cancún.

Alrededor de 10 ambulancias arribaron al punto ubicado cerca del poblado El Tintal, en el municipio de Lázaro Cárdenas, para iniciar con la atención de las víctimas, entre ellas se encontraban dos niños que también viajaban en el autobús, de acuerdo con el registro de la empresa.

Sobre el conductor, los primeros reportes indicaron que fue prensado debido a la gravedad del accidente, por lo que elementos de emergencia realizaban maniobras para rescatarlo, así como a otros pasajeros.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas del domingo, cuando presuntamente el camión de pasajeros se impactó con un vehículo de carga pesada que se incorporó a la carretera sin notar la proximidad de la unidad 0489, por lo que ésta volcó tras salirse de la carpeta asfáltica, reportaron medios locales.

Se recibió el reporte a través del número de emergencia y, debido a la magnitud del accidente, arribaron al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos y elementos paramédicos de Cancún, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

En la unidad viajaban turistas extranjeros de Suiza y Francia, así como mexicanos que se dirigían de Mérida a Cancún.

Te puede interesar: Demandan feministas protección definitiva