‘Alacrán’ Berchelt volverá a pelear a finales de marzo

482
Alacrán Berchelt volverá a pelear a finales de marzo
  • Berchelt comenzó a entrenar en Las Vegas hace unos meses, con Jorge Capetillo, quien ha trabajado con el campeón de peso completo, Tyson Fury, entre otros peleadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El cancunense Miguel Berchelt perfila su regreso al ring para finales de marzo. De acuerdo con ESPN, el ‘Alacrán’ enfrentará al namibio Jeremiah Nakathila el 26 de ese mes, como pelea estelar en una cartelera de la promotora Top Rank. Este será el debut del boxeador en peso ligero, luego de perder en 2021 su título de peso superpluma.

Berchelt comenzó a entrenar en Las Vegas hace unos meses, con Jorge Capetillo, quien ha trabajado con el campeón de peso completo, Tyson Fury, entre otros peleadores. El ‘Alacrán’ terminó su relación de trabajo con el entrenador Alfredo Caballero, tras perder contra Oscar Valdez el año pasado, con un nocaut.

“Los espero en mi regreso, sigo trabajando duro desde el gimnasio para regalarles esas peleas a las que están acostumbrados, ya conocen al ‘Alacrán’ y las peleas que ofrezco, verán a un ‘Alacrán’ muy diferente, se los prometo”, dijo el cancunense en un video compartido a través de las redes sociales de Top Rank, la semana pasada. El peleador renovó a finales del 2021 su contrato con la promotora.

Desde su derrota, Berchelt, quien se mantiene con un récord de 38 victorias, dos derrotas y 34 nocauts, insinuó la idea de cambiar de división, para enfrentar las 135 libras, donde se encuentran campeones como Ryan García, Gervonta Davis, Devin Haney  y Teófimo López, además de retadores del nivel de Vasyl Lomachenko.

Sobre el posible rival del ‘Alacrán’, el africano Jeremiah Nakathila, el boxeador de 32 años perdió en junio del 2021 contra Shakur Stevenson el título interino de la Organización Mundial de Boxeo, por decisión unánime, cuatro meses después, noqueó a Ndodana Ncube. El originario de Namibia tiene un récord de 22 victorias, 18 por nocaut y dos derrotas.

Te puede interesar: Es Jesús Corona el más veterano de la Liga MX