Aplica para este mes programa ‘Regulariza tu Propiedad’

553
Aplica para este mes programa Regulariza tu Propiedad
  • Para aprovechar la recuperación económica, la Sefiplan y la Secretaría de Gobierno acordaron implementar en febrero el programa “Regulariza Tu Propiedad”, otorgando estímulos fiscales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para aprovechar la recuperación económica, la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de Gobierno acordaron implementar en febrero el programa “Regulariza Tu Propiedad”, otorgando estímulos fiscales con la intención de que los quintanarroenses pongan en orden sus inmuebles.

Año tras año se ha llevado a cabo una campaña a nivel nacional denominada “En Noviembre Regulariza Tu Propiedad”, de la cual el gobierno estatal ha formado parte tomando acciones que promuevan la regularización de aquellas propiedades inmobiliarias que estén pendientes de escriturarse.

Al ser palpables las bondades de este programa, pues su contribución a la seguridad y certeza jurídica es en beneficio de los poseedores, las Secretarías emitieron el acuerdo para establecer este programa en el presente mes, aprovechando la recuperación económica.

En el Periódico Oficial del estado se establecieron que los beneficios serán los mismos de la campaña que se hizo en noviembre, por ello, los honorarios de los notarios públicos del estado de Quintana Roo serán de 3 mil 500 pesos más IVA cuando el valor del inmueble sea de hasta 400 mil pesos, y de 5 mil 550 pesos más IVA cuando el valor del domicilio sea de hasta 600 mil pesos.

Mientras que el beneficio para los quintanarroenses consiste en un estímulo fiscal del 100 por ciento en el pago de los derechos por concepto de análisis y calificación de escrituras públicas, que contengan actos inscribibles que sean tendientes a regularizar las propiedades pendientes de ser adheridas o registradas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Son sujetos de los subsidios y estímulos fiscales todos los quintanarroenses que realicen los trámites en los plazos y tiempos indicados, siempre que la propiedad que se pretenda regularizar se encuentre ubicada dentro del estado y no exceda de un valor de 600 mil pesos de acuerdo con el avalúo practicado por perito valuador debidamente registrado en el Padrón de Peritos Valuadores del estado.

La Secretaría de Gobierno tiene la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de los estímulos fiscales, los cuales estarán vigentes hasta el 28 de febrero del año en curso.

Te puede interesar: Emiten padrón estatal de peritos valuadores