Aplican vacuna anti Covid de casa en casa por lejanía

423
Aplican vacuna anti Covid de casa en casa por lejanía
  • Diversas instituciones acudieron a comunidades alejadas con la intención de aplicar el biológico casa por casa a quienes no han podido acudir a los módulos de inoculación por falta de recursos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A fin de lograr una mayor cobertura de personas vacunadas contra Covid-19, diversas instituciones acudieron a comunidades alejadas con la intención de aplicar el biológico casa por casa a quienes no han podido acudir a los módulos de inoculación por falta de recursos.

Así lo dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad de la Secretaría de Bienestar, Arturo Abreu Marín, al exponer que ya venían desarrollando estas acciones, no obstante, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recientemente lo llevó a cabo y ellos colaboraron.

Expuso que si bien Quintana Roo es de los estados donde la mayoría de la población ya tiene las dos dosis de esta vacuna y actualmente se encuentran aplicando el refuerzo, hay lugares sobre todo en la zona maya, donde por diferentes circunstancias la gente aún no tenía esta protección.

“Ir como quien dice de casa en casa, todo lo que es la zona maya, comenzando con Othón P. Blanco, Bacalar, lo que le corresponde a Carrillo Puerto, José María Morelos y una parte de Lázaro Cárdenas, nosotros vacunamos y por invitación llegaban a los sitios, y hay gente que no podía llegar por razones de su edad, le faltó alguien que le lleve”.

Incluso, dijo que había personas que no se podían mover tan fácilmente, por lo que buscaron el apoyo de los Ayuntamientos a fin de tener vehículos para transportar a las personas y colocarse esta protección.

No obstante, el delegado reconoció que al ser Quintana Roo un estado de origen maya, existen diversas formas de pensar y eso ha generado que algunas personas no quieran vacunarse por considerar que el biológico les afectará.

“Está el que no acepten algunas cosas químicas y hay tanta propaganda negativa hacia las benditas vacunas que, si la cantidad de metales que te incrustan en el cuerpo y no vamos a obligar a la gente, eso sí, tratamos no digo que lavarles el cerebro, sino en cierta manera que entiendan de que por respeto a los demás hay que vacunarse”.

Desde ayer y hasta el 13 de febrero están las jornadas de refuerzo de la vacuna para personas de 40 a 59 años y segundas dosis en adolescentes de 15 a 17 años en Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

Te puede interesar: Llevarán unidad móvil de salud para mujeres a los hoteles