Apoyó CDMX a 7 mil 664 reos liberados en 2021

320
Apoyará CDMX a 7 mil 664 reos liberados en 2021
  • Por la dificultad de personas liberadas y preliberadas al ser estigmatizadas y al dar continuidad a sus procesos de reinserción social, un programa social les apoyará.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la dificultad de personas liberadas y preliberadas al ser estigmatizadas y al dar continuidad a sus procesos de reinserción social, un programa social les apoyará, reportó el Gobierno de la Ciudad.

“El programa tiene como objetivo en 2022 apoyar a mil 500 personas mediante la asignación de un máximo de 633 pesos en especie, mediante la entrega de un kit”, indicó la Secretaria de Gobierno, en la Gaceta Oficial de este martes.

Hasta el 26 de noviembre de 2021 había 26 mil personas en centros penitenciarios de la Ciudad y en las comunidades para adolescentes había 199 personas, de las cuales 141 se encontraban en internamiento y 58 en externamiento, explicó.

“Durante el mismo periodo, alrededor de 7 mil 664 personas egresaron de los Centros Penitenciarios y Comunidades para Adolescentes, siendo 24 de estas personas adolescentes, esto representa un 29 por ciento de la población que obtuvo su libertad durante el mismo año”, indicó.

El kit contiene un morral, chamarra, pasta dental, cepillo de dientes, papel higiénico, jabón de baño, desodorante, peine, gel desinfectante, cubrebocas, toallas sanitarias para mujeres y rastrillo desechable para hombres.

La tarjeta de transporte tendrá una precarga de 90 pesos y 50 personas serán canalizadas a albergues, con un costo de mil pesos, con un máximo de 20 noches de alojamiento.

Te puede interesar: Padecen por agua desde hace meses