Cancelan difusión de avances en obras

284
Cancelan difusión de avances en obras
  • Debido a la veda electoral por la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ayer no transmitir los videos de avances de las grandes obras de su administración.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la veda electoral por la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ayer no transmitir los videos de avances de las grandes obras de su administración, aunque sí habló del ejercicio que se realizará el próximo 10 de abril.

Al iniciar su conferencia mañanera, anticipó que no se presentarían los avances del Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el Corredor Transístmico, y el Parque Ecológico de Texcoco, como lo hace todos los lunes.

“Vamos a informar que no se van a transmitir los videos de siempre, porque ya inicia la veda, aun cuando se trata de obras que se están haciendo en beneficio de todos, que no tienen que ver con lo electoral”, expresó.

“Como está muy general (lo de la veda), mejor decidimos no transmitir el avance en la obra del aeropuerto, ni lo de la refinería, ni las obras”.

De la información que tradicionalmente presenta los lunes, sólo se dio a conocer, por parte del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, el “quién es quién” en los precios de los combustibles y de la canasta básica

“También vamos a esperar lo que nos digan, pero sí consideramos que nada tiene que ver el que se dé a conocer lo de la sección de quién es quién en los precios, por eso la vamos a presentar.

“Si nos dicen de que no es posible, pues entonces no, pero por lo pronto aquí está la tribuna”, señaló el presidente.

Pero más adelante, mencionó el tema de la revocación de mandato e incluso invitó a ir “agarraditos de la mano”, después de consultar al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Te puede interesar: Urgen a frenar ‘narcocampañas’