Designan a Jesús Antonio Villalobos nuevo presidente del TJA

393
Designan a Jesús Antonio Villalobos nuevo presidente del TJA
  • El ahora magistrado presidente y quien recientemente fue elegido por el Congreso del estado para formar parte del TJA, externó que mantendrá el compromiso y las acciones de transparencia e impartición de una justicia.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Quintana Roo (TJA) fue designado el magistrado Jesús Antonio Villalobos Carrillo, en sustitución de Alfredo Cuéllar Labarthe.

El artículo 194 del Código de Justicia Administrativa del estado señala que el TJA tendrá un presidente que también lo será del Pleno por un periodo de tres años, sin posibilidad de ser reelecto para el periodo siguiente, puesto que la titularidad será rotativa entre los magistrados que integran este Tribunal.

Por ello, se llevó a cabo la Sesión Solemne, donde por unanimidad los cinco integrantes del Pleno votaron por Jesús Antonio Villalobos Carrillo para que funja como presidente de este Tribunal por un periodo de tres años, es decir, hasta el 28 de enero de 2025.

El ahora magistrado presidente y quien recientemente fue elegido por el Congreso del estado para formar parte del TJA, externó que mantendrá el compromiso y las acciones de transparencia e impartición de una justicia pronta y expedita, como se ha venido realizando en las diversas Salas Unitarias.

En tanto, el magistrado Alfredo Cuéllar Labarthe fue nombrado titular de la Segunda Sala Unitaria de este Tribunal con jurisdicción en los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum, a partir del 31 de enero del año en curso.

Asimismo, se autorizó el cambio de adscripción de Mario Alberto Villafaña Caballero, quien se desempeñaba como secretario de ponencia y ahora será secretario de la Segunda Sala Unitaria de este Tribunal, mientras que Luis Adolfo Álvarez Gómez, que venía realizando labores como secretario de la Segunda Sala Unitaria, actualmente estará en la ponencia del Pleno del TJA.

El Tribunal que había suspendido labores presenciales debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el personal, y derivado del semáforo epidemiológico color naranja que estuvo vigente hasta la semana pasada, se dio a conocer que este día retornarán de forma física los colaboradores.

Te puede interesar: Designa Coparmex a presidenta interina