NIDO DE VÍBORAS

889
NIDO-BANDAS-NARCOTRÁFICO-P

POR KUKULKÁN

YA SON varias las señales que ha lanzado el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el centro del diamante de Palacio Nacional, como para asegurar que el proceso electoral que ya calienta motores en seis entidades federativas y la Revocación de Mandato en ciernes, comenzarán a travesar por ambientes turbulentos y en consecuencia el endurecimiento en el actuar de las Fuerzas Armadas, desde militares y marinos hasta guardias nacionales.

LOS SERVICIOS de inteligencia del Estado Mexicano tienen muy claro el reporte que día con día presentan en las reuniones del Gabinete de Seguridad, en el sentido de que algunas movilizaciones sociales acompañadas de protestas, están siendo infiltradas. Los informes de inteligencia también refieren que se están gestando actos de “provocación” al gobierno de la Cuarta Transformación, justo en los escenarios en donde los cárteles del narcotráfico libran a plomo y sangre la disputa del territorio mexicano.

EL MISMO López Obrador lo ha dicho con todas sus letras. El infierno que se vive en Zacatecas, está siendo grabado con drones para publicitar esas zonas de guerra a través de las redes sociales… “Es un acto de provocación, además de los lamentables asesinatos. En uno de estos actos en donde dejaron cuerpos se descubrió un dron que estaba tomando, o sea, estamos hablando de un acto propagandístico”, ha sentenciado Obrador en las horas más recientes.

OTRO punto de la República fue señalado por el Jefe del Ejecutivo Federal: Guerrero. En donde los normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron con un contingente de la Guardia Nacional, en la autopista del Sol, en pleno puente vacacional, el primero y uno de los más largos que habrá en este 2022. “Yo quiero hacerles un llamado a los muchachos de la Normal de Ayotzinapa que no se dejen manipular por nadie, y menos por la delincuencia llamada organizada ni por la otra delincuencia, la de cuello blanco. Pero es muy importante hacer este llamado porque fue muy grave.”

ASÍ ES QUE, como ya lo había adelantado Kukulcán en este Nido de Víboras, veremos el incremento de patrullajes de las Fuerzas Armadas y de manera particular en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, en donde habrá relevo en sus respectivas gubernaturas.

SIN DUDA el gran reto para los servicios de inteligencia del Estado Mexicano es no dejarse sorprender más en los destinos turísticos, como Cancún, Playa del Carmen, en donde los cárteles de las drogas no sólo están disputándose las plazas, sino que también ya están prestos a hincarle el diente a las campañas electorales, ya para impulsar a algún candidato en particular o bloquear la llegada de otro a un cargo de elección popular.

EL ESCÁNDALO internacional que han desatado este tipo de hechos violentos en los que las víctimas han sido turistas extranjeros generó un monitoreo constante de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá sobre las investigaciones de hechos donde los ejecutados tenían relación con bandas del narcotráfico en sus respectivos países, e inclusive se presume que el gobierno del estado permitió el ingreso de agentes de estos países para meterse a hacer sus propias investigaciones, ante lo cual el Presidente de México ha instruido a la Secretaría de Marina para informar sobre la presunta presencia de agentes canadienses en Quintana Roo.

@Nido_DeViboras