Se llevó Trump a casa archivos de la nación

399
Se llevó Trump a casa archivos de la nación
  • Donald Trump, primer presidente estadounidense en el cargo en haber conocido a un miembro de la dinastía Kim, mantuvo una relación epistolar con el líder norcoreano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Donald Trump se llevó cartas del expresidente Barack Obama y del líder norcoreano Kim Jong Un cuando se fue de la Casa Blanca y funcionarios de los Archivos Nacionales tuvieron que ir a buscarlas a su residencia en Florida, reveló el diario The Washington Post.

Al culminar su mandato, los presidentes de Estados Unidos deben enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales para su conservación, publicó la agencia AFP.

Pero el multimillonario republicano decidió llevarse varias cajas a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, según The Washington Post. En ellas había, entre otras cosas, obsequios de líderes extranjeros, una carta que le dejó su predecesor Barack Obama y otras escritas por Kim Jong Un.

Donald Trump, primer presidente estadounidense en el cargo en haber conocido a un miembro de la dinastía Kim, mantuvo una relación epistolar con el líder norcoreano.

“Me escribió cartas hermosas, son cartas magníficas. Nos hemos enamorado”, dijo el entonces presidente a sus seguidores en septiembre de 2018.

El mes pasado, altos cargos de los Archivos Nacionales viajaron a Florida para recuperar estas cajas, incluidas las cartas de Kim Jong Un, afirma el Washington Post.

Los colaboradores de Donald Trump y los Archivos Nacionales no respondieron a las preguntas de la agencia AFP.

La semana pasada, los Archivos Nacionales revelaron que el expresidente tenía la costumbre de romper algunos de sus documentos de trabajo, a pesar de que está prohibido.

“Entre los documentos presidenciales recibidos por los Archivos Nacionales había documentos en papel que había roto el expresidente Trump”, dijeron a la AFP.

“Funcionarios de la gestión de registros de la Casa Blanca habían pegado con cinta adhesiva algunas de las hojas”, añadieron.

Te puede interesar: Despliegue militar de EU en Europa, agita tensión: Rusia