Abren ventanilla única para trámites de actas en Cancún

1032
Abren ventanilla única para trámites de actas en Cancún
  • La ventanilla se ubica en las instalaciones del Instituto Municipal de Innovación, a un costado del edificio Madrid, sobre la Avenida Nader, y la atención es de 09:00 a 14:00 horas, donde la gente podrá tener un servicio rápido.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección del Registro Civil del municipio de Benito Juárez habilitó una ventanilla única a fin de brindar atención más rápida, un mejor servicio y mantener la sana distancia, sobre todo para la expedición de copias certificadas de actas.

Así lo dio a conocer Fabián Gamboa Song, encargado de despacho de la Dirección del Registro Civil de Benito Juárez, al exponer que con la habilitación de la ventanilla única pretenden evitar aglomeraciones en las oficialías y así salvaguardar la salud, tanto de colaboradores como de la ciudadanía.

Esta ventanilla se ubica en las instalaciones del Instituto Municipal de Innovación, a un costado del edificio Madrid, sobre la Avenida Nader, y la atención es de 09:00 a 14:00 horas, donde la gente podrá tener un servicio rápido.

“Para la expedición de todo tipo de actas, estamos haciendo otra invitación a la ciudadanía que acuda a este módulo —en la Avenida Nader— para evitar aglomeraciones en nuestra Oficialías, que estará atendiendo otros trámites como registro de nacimientos, matrimonios y los demás trámites que tenemos en nuestro catálogo”, expresó.

Explicó que la plataforma nacional del Registro Civil tiene digitalizadas al cien por ciento las actas de los nacidos en Cancún, que es otra de las opciones que la población tiene en caso de no querer hacer el trámite de manera presencial.

Abundó que existe una mayor demanda en la solicitud de copias certificadas o para registro de nacimiento, trámite que están impulsando a fin de que no se queden sin este documento, por ello las personas interesadas deben hacer una cita.

“Este trámite lo estamos haciendo mediante cita para el registro del bebé al 998-4043-833 ahí les pedimos que nos manden mensaje, los requisitos se los mandamos para que acudan a la cita que ahora por la pandemia no requiere testigos”, agregó al sostener que la atención es rápida.

Te puede interesar: Aplica para este mes programa ‘Regulariza tu Propiedad’