Anuncian refuerzo anti Covid para sector de 40 a 49 años

789
Anuncian refuerzo anti Covid para sector de 40 a 49 años
  • Autoridades federales, estatales y municipales dieron a conocer que esta jornada de vacunación en Cancún se llevará a cabo del jueves 10 al viernes 18 de febrero, para adultos de 40 años y más que ya tengan dos dosis aplicadas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Un nuevo periodo de vacunación contra el Covid-19 se anunció para el municipio de Benito Juárez. En esta ocasión será para aplicar la tercera dosis al sector poblacional de 40 a 49 años de edad.

Autoridades federales, estatales y municipales dieron a conocer que esta jornada de vacunación en Cancún se llevará a cabo del jueves 10 al viernes 18 de febrero, para adultos de 40 años y más que ya tengan dos dosis aplicadas, y que hayan pasado cuatro meses después de haberse puesto la segunda inyección.

Los requisitos indispensables para estas personas son los siguientes: registro de vacuna impreso con código QR; comprobantes de primera y segunda dosis, o certificado de vacunación de primera y segunda dosis; copia de CURP actualizada; comprobante de domicilio actual; e identificación oficial original.

Para obtener su registro de vacuna para esta tercera dosis, la persona interesada debe ingresar a la página de internet mivacuna.salud.gob.mx y escribir su CURP donde se indica.

“La vacuna de refuerzo será AstraZeneca, independientemente de la dosis que se haya aplicado con anterioridad”, se informaron las autoridades.

Para la aplicación de la dosis de refuerzo a este sector de la población se dispondrán cinco módulos de vacunación para que la gente elija el más cercano a su domicilio: Domo Región 94 (DIF); Domo Región 96 (CFE); Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, Domo “Toro Valenzuela”; y Domo Jacinto Canek (estará cerrado el viernes 18 de febrero). Todos operarán en un horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

El día que le corresponderá a cada quién acudir a la vacunación de refuerzo será conforme a la primera letra del apellido paterno. De esta manera, el jueves 10 de febrero será para quienes cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C.

Después, el viernes 10 de febrero será para las letras D, E, F y G; el lunes 14, H, I, J y K; en tanto que el martes 15, las letras L, M, N y Ñ.

Para el miércoles 16 de febrero se programaron las letras O, P, Q, y R; el jueves 17, las letras S, T, U, y V; y finalmente el viernes 18 las letras W, X, Y, Z.

En Cancún ya se aplicaron dosis de refuerzo contra Covid-19 a personas mayores de 60 años, y este día termina la inmunización con la tercera inyección para personas mayores de 50 años, manteniéndose entre los municipios con mayor avance en la vacunación.

A la par, en otros municipios del estado se vacuna a jóvenes de 15 a 17 años de edad con segunda dosis, y también a adultos rezagados que en su momento no acudieron a la segunda inyección.

Te puede interesar: Aplican vacuna anti Covid de casa en casa por lejanía