Degradación aérea no fue casualidad.- Sectur

437
Degradación aérea no fue casualidad.- Sectur
  • El titular de Sectur dijo que no hay casualidad, sólo se debe recordar que cuando se denigran o se bajan de Categoría 1 o 2, es cuando hay crisis en Estados Unidos en el sector aéreo.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La degradación de la autoridad aeronáutica mexicana por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) a nivel 2 que se dio en mayo del 2021 no fue casualidad, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Nada es casual en la vida. Cuando se denigran o se bajan de Categoría 1 o 2, cuando hay crisis en Estados Unidos en el sector aéreo es cuando auditan y se ponen severos, entonces ellos protegen sus líneas aéreas”, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur.

En conferencia de prensa, dijo que “no hay casualidad, sólo hay que tener memoria cuando se ha bajado la degradación de 1 a 2 (en México) y coincide cuando hay crisis en materia aérea en el vecino país del norte”.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, estimó que el regreso a categoría 1 podría darse en los próximos meses, pues consideró que las 28 observaciones que la FAA le hizo a México hay un gran avance.

“Como industria parece que el tema está cerrado. Por supuesto que se tiene que tener la auditoria final de la FAA para que se cumpla la formalidad y se regrese a la Categoría 1 en este primer semestre”, afirmó.

En mayo del 2021 la FAA determinó que el Gobierno mexicano incumple con los protocolos de seguridad en la materia establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Te puede interesar: Apura 4T regreso a categoría aérea