Denuncia PAN a Sheinbaum por uso de ivermectina

525
Denuncia PAN a Sheinbaum por uso de ivermectina
  • Los diputados panistas América Rangel y Aníbal Cañez denunciaron penalmente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por dar ivermectina a pacientes con Covid-19.
FERNANDO MERINO NORIEGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados panistas América Rangel y Aníbal Cañez denunciaron penalmente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a quienes resulten responsables, por dar ivermectina a pacientes con Covid-19 sin tener suficiente evidencia científica de su efectividad como tratamiento.

Los panistas presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde de este martes, alegando que el gobierno de la Ciudad incurrió en un delito al “haber realizado experimentos médicos sin consentimiento”.

“Repartieron miles de kits con este medicamento ( ivermectina), pero no le informaron a nadie que era un experimento, violando así la Ley General de Salud que establece claramente que los experimentos médicos con seres humanos deberán contar con la autorización por escrito de las personas a quienes se realizará el estudio, mismas que por supuesto no tienen”, dijo Rangel.

Se prevé que otros diputados también interpongan denuncias contra la Jefa de Gobierno y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en los próximos días.

Mientras, el Congreso aprobó que Merino y la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, respondan dos preguntas por todos los grupos parlamentarios relacionadas con el tema.

Aunque la solicitud inicial fue una mesa de trabajo, formulada por el diputado Jorge Gaviño, Morena condicionó su apoyo al punto de acuerdo cambiando el formato de dicho ejercicio.

Te puede interesar: Volará Aeroméxico desde Santa Lucía