Detienen a presuntos asesinos de periodista; falta móvil

563
Detienen a presuntos asesinos de periodista; aún falta móvil
  • Autoridades detuvieron a tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado 23 de enero en Tijuana.
ANTONIO BARANDA / AGENDA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades detuvieron a tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California, sin que hasta el momento se haya determinado el móvil.

“En el transcurso de ayer y esta madrugada, en Baja California fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado”, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

“Se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias, que permitió girar órdenes de aprehensión y órdenes de cateo. Hubo coordinación interinstitucional en la que participan la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad, la Marina, la Conase y el Centro Nacional de Inteligencia”.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria agradeció a la ciudadanía por la aportación de información.

“Estamos cumpliendo la instrucción del señor Presidente de dar con los responsables del delito y que no haya impunidad, cumplir con la cero impunidad y cero corrupción”.

Maldonado, quien mantenía una disputa legal laboral con una empresa propiedad del ex Gobernador Jaime Bonilla, fue asesinada a balazos el domingo 23 de enero afuera de su casa, en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Según el Gobierno federal, la comunicadora no formaba parte del Mecanismo de Protección federal.

Te puede interesar: Degradación aérea no fue casualidad.- Sectur