En riesgo nominación de Palazuelos por MC

1024
En riesgo nominación de Palazuelos por MC
  • De acuerdo con los estatutos de MC, la candidatura de Palazuelos todavía deberá someterse a un proceso de valoración por la Comisión Nacional de Elecciones.
RODOLFO MONTES 

CHETUMAL, Q. ROO.- “La moneda está en el aire; si llega a pasar algo, ya será de Dios”, sostuvo Roberto Palazuelos sobre la posibilidad de no ser nominado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo como consecuencia de diversos videos que fueron divulgados tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación masiva, en los que el actor y empresario hizo declaraciones polémicas.

En medio de cuestionamientos de militantes, legisladores de MC y ciudadanos, el propio Palazuelos reconoció ayer que podría quedar fuera de la postulación, la cual debe ser votada el próximo 16 de febrero en la Asamblea Electoral Nacional de ese partido, encabezada por el coordinador nacional y senador Dante Delgado, quien ayer mismo salió en defensa de su candidato que está siendo objeto de una campaña de desprestigio y sostuvo que todavía no es candidato sino aspirante.

De acuerdo con los estatutos de MC, la candidatura de Palazuelos todavía deberá someterse a un proceso de valoración por la Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por la ex diputada federal Julieta Macías y posteriormente la Asamblea Electoral Nacional recibirá el dictamen que debe elaborar la Comisión con base en el perfil y viabilidad del registro del precandidato.

Lo que generó el escándalo fueron unas declaraciones que el actor realizó en 2020 en las que reveló haber participado en una balacera que dejó dos muertos. 

Sin embargo, el Diamante Negro sostuvo que dichos videos están siendo utilizados en su contra como parte de una guerra sucia para “desdibujarme” de la contienda por la gubernatura quintanarroense porque, agregó, “saben que estoy creciendo muchísimo” y hoy en día dijo estar ya a tan sólo nueve puntos de distancia de la virtual candidata de Morena, Mara Lezama.

Fue durante una conferencia de prensa realizada en la capital quintanarroense, en la que Palazuelos reaccionó de esta manera a esos videos que comenzaron a circular en los días más recientes. 

“Uno de esos videos es de 2001; en la Miguel Hidalgo —alcaldía—, fuimos atacados por un grupo de personas, uno de mis escoltas repelió la agresión, mató a una persona, yo realicé un tiro al aire con un arma de fuego de la que tenía portación; nunca maté a nadie, no tengo antecedentes penales”, aclaró.

Por lo que hace a un segundo video en donde amaga con realizar un ajuste de cuentas, Palazuelos ofreció disculpas por ese dicho precisó que esas cuentas las habrá de ajustar con base en el derecho “para que mis demandas de difamación y calumnia que realice, tengan un cauce legal”.

El actor insistió en que está creciendo en la preferencia del electorado y que seguirá creciendo como la espuma para convertirse en el próximo gobernador, aunque reiteró que lamenta “muchísimo” la guerra sucia en su contra. “Lamento que no haya campañas propositivas, todo es meter a la cárcel al adversario, desprestigiarlo; tenemos que crecer el nivel de campañas”.

Y a quienes consideran que le falta oficio político para convertirse en gobernador, les respondió que cuenta con un plan de trabajo en el cual la prioridad es hacerle justicia al sur de la entidad en donde se ha degradado la vida de sus habitantes debido al abandono al que ha sido sumido a esta región por parte de sus gobernantes.

Por lo que hace a la petición de la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado quien ha exigido no postularlo como el candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos dijo ser respetuoso de tal posicionamiento y agregó: “la moneda está en el aire si llega a pasar algo ya será de Dios, pero soy la mejor propuesta para el MC, y no vengo a perseguir a nadie, vengo a construir”.

Te puede interesar: Piden en MC bajar al actor Palazuelos de candidato