Prevé FGE citar a Bonilla por crimen de periodista

202
Prevé FGE citar a Bonilla por crimen de periodista
  • El ex Gobernador morenista Jaime Bonilla se encuentra dentro del grupo de personas que serán citadas a declarar por el crimen en contra de la periodista Lourdes Maldonado.
ALINE CORPUS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Gobernador morenista Jaime Bonilla se encuentra dentro del grupo de personas que serán citadas a declarar por el crimen en contra de la periodista Lourdes Maldonado, informó el Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Al ser cuestionado por reporteros, el Fiscal dijo que están considerando entrevistar al ex Mandatario estatal, además, confirmó que ya tienen información sobre los autores intelectuales del asesinato.

“Nosotros tenemos una estrategia de investigación, citaremos a cualquier persona que sea necesario en el momento que consideremos que sea lo más asertivo para hacer, sin descartar a ninguna persona, incluyendo a la persona por la que se pregunta (Bonilla)”, detalló.

“Hasta ahora no lo hemos citado porque es parte de una estrategia, pero estamos considerando hacerlo, no solo a esa persona, sino a cualquier otra”, explicó.

Carpio Sánchez descartó también que el asesinato de Maldonado esté vinculado con su actividad periodística.

Respecto a las detenciones, informó que se identificó a los tres presuntos autores materiales como Guillermo, Kevin y Erick, de 18, 22 y 32 años de edad, respectivamente.

Te puede interesar: Refinancia México deuda