Quiere ‘Rey del KO’ detener ascenso de Tuivasa en UFC

232
Quiere ‘Rey del KO’ detener el ascenso de Tuivasa en UFC
  • El veterano Derrick Lewis buscará apagar las luces a Tai Tuivasa, en la pelea coestelar del UFC 271, este fin de semana en Houston.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El veterano Derrick Lewis buscará apagar las luces a Tai Tuivasa, en la pelea coestelar del UFC 271, este fin de semana en Houston. El ‘Rey del KO’ buscará su segunda victoria consecutiva, que lo acerque al cinturón de los pesos pesados, mientras que el australiano continúa su ascenso dentro de la división y quiere un nombre importante dentro del ranking.

Lewis se convirtió en el peleador con la mayor cantidad de nocauts dentro de la UFC. En enero, el originario de Houston mandó a la lona a Chris Daukaus, su 13va víctima dentro del octágono, esa es la mayor cantidad de finalizaciones por esta vía que los campeones de peso medio Israel Adesanya y welter, Kamaru Usman juntos, dichos monarcas apenas cuentan con cuatro victorias por este método.

El texano tuvo una derrota reciente también contra el francés Ciryl Gane, donde recibió su propia medicina, en un nocaut técnico, donde perdió su oportunidad de ganar el título interino. Lewis dijo tras el combate que le gustaría ir por el cinturón de los pesos pesados otra vez, pero si se pactaba a “tres rounds y no a cinco”, porque le resultaba muy cansado entrenar.

Antes de pensar en el campeonato, el ‘Rey del KO’ deberá enfrentar a Tai Tuivasa, el australiano se mantiene como una estrella emergente dentro de la categoría y tiene una racha de cuatro triunfos consecutivos, todos por nocaut.

‘Bam Bam’ Tuivasa está en el lugar 11 del ranking y sabe que una victoria contra Lewis (número tres de la división) podría impulsar su carrera dentro de la UFC.

“Es una gran oportunidad, soy un gran fan de Derrick Lewis también, si apareció (la ocasión) debo tomarla con ambas manos”, dijo el australiano en entrevista para MMA Hour.

Te puede interesar: Elogian tenistas a Del Potro tras su retiro