Refinancia México deuda

673
Refinancia México deuda
  • México refinanció parte de su deuda con la colocación de un bono por 800 millones de euros.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México refinanció parte de su deuda con la colocación de un bono por 800 millones de euros.

Con esta medida, añadió, se redujeron 54 por ciento las amortizaciones de bonos en moneda extranjera programadas para 2024.

El bono se colocó a un plazo de 8 años y pagará un cupón de 2.375 por ciento, explicó la SHCP  en un comunicado.

Los libros tuvieron una demanda de 2.1 veces el monto total emitido y contaron con la participación de 71 inversionistas globales.

La dependencia resaltó que entre noviembre 2020 y febrero 2022, el Gobierno federal redujo en 76 por ciento las amortizaciones de bonos en moneda extranjera programadas para la segunda mitad de la administración, al pasar de 13 mil 506 millones a 3 mil 275 millones de dólares.

“Esta Administración federal ha implementado el mayor ejercicio de refinanciamiento de deuda externa en la historia del País, entre julio 2019 y febrero 2022, al refinanciar aproximadamente 20 mil 899 millones de dólares”, añadió Hacienda en el comunicado.

La dependencia destacó que reafirma su compromiso de mantener finanzas públicas sanas, utilizando el endeudamiento externo de manera estratégica y como una fuente complementaria de financiamiento, siempre y cuando se alcancen condiciones favorables de costo, monto y plazo, como se estableció en el Plan Anual de Financiamiento 2022.

El mes pasado, la dependencia federal también realizó una operación de refinanciamiento mediante la compra de bonos por 133 mil millones de pesos en el mercado local.

Te puede interesar: Aumentan en 115 mdd reservas internacionales