Sueña Donovan Carrillo con el podio en Beijing

252
Sueña Donovan Carrillo con el podio en Beijing
  • Junto con Donovan, su entrenador, Gregorio Nuñez hizo historia, al convertirse en el primer entrenador mexicano en llegar a una final en Juegos Invernales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El patinador Donovan Carrillo se ha convertido en un ‘pionero’ para México dentro de los Juegos Invernales. El primer mexicano en alcanzar una Final dentro de esta justa en 34 años y este jueves aspira a ganar una medalla olímpica, cuando compita en la ronda de programa libre, contra los mejores 23 del mundo en Beijing 2022.

Carrillo logró su pase a la pelea por el podio tras lograr una calificación de 79.69, con esa puntuación también rompió su marca personal. La última vez que un patinador mexicano clasificó a esta instancia fue en Calgary 1988.

Junto con Donovan, su entrenador, Gregorio Nuñez hizo historia, al convertirse en el primer entrenador mexicano en llegar a una final en Juegos Invernales.

“(Estoy) muy contento, emocionadísimo, un sueño hecho realidad, un mar de emociones, agradecido, contento. Acabo de terminar el programa corto con un resultado bastante bueno, mi mejor marca personal hasta el momento, estoy muy agradecido y muy motivado para dar lo mejor de mí”, declaró el patinador mexicano en entrevista para Marca Claro.

Donovan encontrará en la Final a dos medallistas de los pasados Juegos Invernales de Pyeongchang 2018: los japoneses Yuzuru Hanyu y Shoma Uno, quienes se colgaron el oro y la plata, respectivamente, hace cuatro años. Hanyu buscará su tercer campeonato olímpico y también parte como favorito.

En la competencia también estará Nathan Chen, de Estados Unidos, el patinador Norteamericano ganó el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Sobre Hielo, celebrado en Estocolmo el año pasado. Además, del subcampeón Yuma Kagiyama, también de Japón.

La Final de programa libre en patinaje masculino será este miércoles a las 20:30 horas, tiempo de Quintana Roo.

Te puede interesar: Sarah Schleper tiene récord en Juegos Invernales