Tendrá Felipe Calderón cargo en la FIA

348
Tendrá Felipe Calderón cargo en la FIA
  • A través de redes sociales, el ex mandatario confirmó que se desempeñará como presidente del Consejo del Medioambiente y Sustentabilidad en la FIA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El expresidente de México, Felipe Calderón tendrá un cargo dentro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). A través de redes sociales, el ex mandatario confirmó que se desempeñará como presidente del Consejo del Medioambiente y Sustentabilidad, en la organización que rige el deporte motor.

Dicha comisión fue creada por la FIA en 2017, de acuerdo con la organización el objetivo es “asegurarse que la sustentabilidad esté integrada en todos los elementos estratégicos, planes de trabajo y agendas del deporte”. Además de apoyar programas importantes de movilidad y responsabilidad social.

“Agradezco enormemente al presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo por nombrarme presidente de su Comisión de Medioambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi compromiso para impulsar el compromiso ambiental en la federación”, escribió el ex presidente en Twitter.

La comisión está formada por 20 miembros y la FIA elige a sus representantes para ocupar sus cargos por un periodo de dos años, que pueden ratificarse. Según la página oficial de la organización, los miembros se reúnen “dos o tres veces” al año.

Te puede interesar: Es Jesús Corona el más veterano de la Liga MX