Tensan relación entre la 4T y el INE

414
Tensan relación entre la 4T y el INE
  • La secretaria general de Morena afirmó ayer que el Instituto Nacional Electoral (INE) está secuestrado por los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, afirmó ayer que el Instituto Nacional Electoral (INE) está secuestrado por los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

“Necesitamos que tanto el consejero Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama estén a la altura de la democracia y del momento que la gente exige. Lo digo de frente: vemos un Instituto Nacional Electoral secuestrado por dos consejeros que toman posiciones desde su subjetividad política”, arremetió.

En un foro sobre reforma política organizado por el senador morenista José Narro, Hernández reprochó al consejero presidente el haber tomado “posturas en contra de los procesos de participación ciudadana del pueblo de México por pensar o por colocarse en una posición contra el presidente de la República, contra Morena y contra el proyecto de la Cuarta Transformación”.

En opinión de la dirigente, “al Instituto Nacional Electoral le falta pueblo. Le falta entender la pluralidad y diversidad de nuestro país.

“Las leyes que se utilizan deberían estar en sintonía con las demandas del pueblo, sin que los intereses políticos debiliten la fuerza e intereses populares”.

Tras cuestionar el costo de la democracia, Hernández sugirió al PAN, PRI y PRD fusionarse.

“Nos cuesta muy caro mantener a tres partidos: hago un llamado al PRI, PAN y PRD a que sean honestos y que estén en sintonía con la austeridad republicana y ahorren recursos públicos conformando un solo partido”, ironizó.

Sobre la reforma electoral que podría enviar el Ejecutivo al Congreso, consideró que “esta etapa del proyecto de transformación deberá responder a las exigencias actuales del pueblo”.

Te puede interesar: Cancelan difusión de avances en obras