Dan certeza para dosis de refuerzo

913
Dan certeza para dosis de refuerzo
  • La Secretaría de Salud reconoció que se ha presentado una disminución en la afluencia de personas a los módulos de vacunación para la dosis de refuerzo, por lo que exhortó a la población a acudir sin temor alguno.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La población puede acudir sin preocupaciones a la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 y con la certeza de que la vacuna que reciba no le causa daño, sin importar que sea distinta a las primeras dos inyecciones que recibió.

Así lo manifestó la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, quien llamó a los quintanarroenses a acudir a las jornadas de vacunación de refuerzo cuando les corresponda.

La funcionaria reconoció que se ha presentado una disminución en la afluencia de personas a los módulos de vacunación para la dosis de refuerzo, por lo que exhortó a la población a acudir sin temor alguno, al manifestar que es una protección tanto individual, como para las personas que forman parte del círculo cercano.

Incluso, abundó que existe gente que espera recibir el mismo biológico que se le aplicó en las primeras dos dosis, sin embargo, insistió que no hay riesgos de que sean vacunados con otra marca, de ahí la importancia de que cuando sea su turno vayan al módulo más cercano.

“La gente espera volver a recibir la vacuna del mismo tipo de vacuna que recibió en la primera dosis y en la segunda, hoy día afortunadamente los estudios moleculares, los estudios virológicos, de vacunología, permiten dar suficiente información sólida para decir a la población que no necesariamente tienen que recibir el refuerzo de la vacuna anterior”, explicó la funcionaria.

Aguirre Crespo dijo que actualmente en la entidad se cuenta con la posibilidad de vacunar con el biológico de Pfizer, sobre todo para los menores de edad, también aplicaron Moderna para el sector educativo, hay Sinovac, y también AstraZeneca.

Con ello, recalcó que no pasa nada si reciben otra marca, puesto que los estudios dan sustento y soporte para que la gente acuda a los puntos de vacunación de una manera segura.

La secretaria externó que es necesario que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención como el uso correcto de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel, el lavado de manos, y mantener la sana distancia a fin de lograr la disminución de los casos de Covid-19 en la entidad.

“Debemos estar muy pendientes de la condición del cubrebocas, preferentemente ahorita con estas variantes circulando tener muy en cuenta utilizar un cubrebocas que nos brinde la protección adecuada”.

Este jueves en el municipio de Benito Juárez arranca la jornada de vacunación de refuerzo para personas de 40 a 49 años, mientras que en Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum continúa la aplicación para el grupo de 50 a 59 años; en Bacalar este día se inoculará con la segunda dosis a los adolescentes próximos a cumplir 15 años en este 2022.

Te puede interesar: Anuncian refuerzo anti Covid para sector de 40 a 49 años