Disney anuncia estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’

886
Disney anuncia estreno de 'Obi-Wan Kenobi'
  • Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará en Disney Plus el 25 de mayo, anunció el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek.
ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La última serie derivada de Star Wars, El Libro de Boba Fett, concluyó este 9 de febrero, pero los fanáticos no tendrán que esperar mucho para la próxima. Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará en Disney Plus el 25 de mayo, anunció el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek.

La temporada de apertura de seis episodios seguirá a uno de los Jedi más importantes diez años después de los dramáticos eventos de Star Wars: La Venganza de los Sith, donde el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien se pasó al lado oscuro como el malvado Lord Sith Darth Vader.

La serie estará protagonizada por Ewan McGregor como el propio Obi-Wan. Joel Edgerton volverá a interpretar a Owen Lars y Hayden Christensen volverá al papel de Anakin Skywalker. Obi-Wan Kenobi también presentará nuevos actores al universo de Star Wars, incluidos Kumail Nanjiani, Benny Safdie, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang y Maya Erskine.

La muy esperada noticia de la fecha de estreno de Obi-Wan Kenobi llega inmediatamente después de que Disney Plus reveló que terminó 2021 con 129.8 millones de clientes de pago en todo el mundo, ganando 11.8 millones para el trimestre que finalizó el 1 de enero de 2022. Esa cuenta superó las expectativas, ya que los analistas en promedio habían pronosticado adiciones netas de 7.3 millones para el período, según FactSet.

Obi-Wan Kenobi se estrenará semanalmente en Disney Plus, a partir del 25 de mayo, día que también es el 45 aniversario del lanzamiento de La Guerra de las Galaxias.

Te puede interesar: Tendrá Aczino estrenón